Bob Dylan no recibirá personalmente el Nobel de Literatura

La Academia Sueca entregará el premio Nobel de Literatura al cantante y compositor estadounidense Bob Dylan.

La Academia Sueca entregará el premio Nobel de Literatura al cantante y compositor estadounidense Bob Dylan. EFE/Istvan Bajzat

La Academia Sueca anunció que el cantautor norteamericano Bob Dylan no asistirá al banquete que se celebrará con los ganadores del Nobel en Estocolmo el próximo 10 de diciembre del presente año.

En un comunicado informaron que: “Le hubiera gustado recibir el premio en persona, pero tiene otros compromisos que desgraciadamente lo hacen imposible. Subrayó que se sentía muy honrado por el Premio Nobel”.

La ceremonia será presidida por el rey Carlos XVI Gustavo de Suecia y será la primera vez que un cantautor reciba esta distinción. Este hecho ha estado rodeado de polémica ya que el artista de 75 años de edad informó, el pasado 13 de octubre, que aceptaba el Nobel de Literatura 15 días después de que fuera premiado.

Per Wastberg, escritor y miembro de la Academia, dijo que Dylan era “maleducado y arrogante”, y que su silencio ante este importante reconocimiento era “un hecho sin precedentes”. Sin embargo, después de que le preguntaron por qué no contestaba a las llamadas, el artista dijo: “Bueno, estoy aquí”.

La asistencia a la ceremonia de premiación no es obligatoria y se llevará a cabo el día en que se conmemora la muerte de Alfred Nobel. ¿Quién será el próximo cantante en recibir este premio?

Fuentes: El Tiempo & BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s